Prácticas saludables… volcadas

Imagen

SABIAS TU…

Que la mayoría de los dolores lumbares provienen de una volcada mal ejecutada? incluso, de círculos horizontales inocentes…

Al empujar la cadera hacia adelante estás provocando un quiebre en tu línea lumbar, así mismo un exceso de fuerza en zonas que tu musculatura es más difícil de trabajar y por ende es más débil, de tal manera que el impacto se dirige completamente en tu línea ósea y ligamentos, produciendo una inflamación (en principio), ernias y deformaciones lumbares en casos más dramáticos (sobre todo si tu entrenamiento se enfoca en la repetición y repetición y repetición y repetición)….

Para evitarlo, debes en principio utilizar tus glúteos. ¿Glúteos?!!! Sip, esos músculos en tu parte trasera de los que ya hemos hablado…. pues son mágicos!!!

Al llevar tu cadera hacia adelante contrayendo tus glúteos estás protegiendo tu columna, esto debido que la contracción muscular impide el quiebre lumbar (sacar la cola) y endereza tu postura corporal. Así mismo, cuando bajes el tronco en la volcada, preocupate de que ambos hombros se mantengan siempre en la misma línea horizontal, manteniendo la línea frontal de tu eje central (nunca nunca bajes en diagonal a izquierda o derecha, a menos que hayas fortalecido tu zona lumbar previamente). De esta manera, el movimiento de tronco en el círculo volcado es SÓLO UN EFECTO VISUAL y no sobre-esfuerzas tu espalda baja.

Pregúntale a tu profesora por prácticas saludables para mejorar día a día 😉

Deja un comentario