Bellydancer de «civil»

El día de ayer me di cuenta de que han pasado casi casi 2 años desde mi último post. Y bueno, entre el 2013 y 2014 me casé, entré a trabajar de bioquímico y viajé a Egipto, así que ok, dos años bien carreteados jijiji

En fin, ahora que todo ha vuelto a la calma he decidido retomar este asunto.

En base a lo anterior, he estado pensando… Qué pasa cuando una bailarina de danza Oriental se enfrenta al mundo «civil»???…. TODO O NADA 🙂

descarga

En primer lugar, existe la premura de aclararle a tus compañeros de trabajo que NO!, no voy a bailar en el asado o en el almuerzo o en cualquier hora libre disponible. Así mismo, ver en sus rostros la incertidumbre cuando les comentas que lo que tú haces es PROFESIONAL y que la resistencia muscular, capacidad motora, elegancia y disciplina es comparable perfectamente con un bailarín de street dance, moderno o clásico.

Después, nos encontramos con la difícil situación y enfrentamiento moral sobre qué hacer en tu rato libre… buscar información respecto de tu trabajo (leer un paper científico, en mi caso) o ver un video de danza…. hmmmm no les diré qué debería estar haciendo ahora en vez de escribir 😛

Pero no siempre es sentirse como el bicho raro en tu trabajo de «gente normal», sino también repercute en tu vida dancística…

Por supuesto, compatibilizar tiempos entre los distintos aspectos de tu vida requiere una gran planificación y determinación. Quitarle tiempo a la danza para tu vida en pareja o laboral puede ser no sólo un drama personal, sino que también, un drama para la gente del círculo de la danza porque «no lo entienden» (igualmente al revés, que desde el trabajo te miran como bicho raro al saber que te vas a un congreso de danza).

Me ha tocado gente que sin reparos mueven la cabeza en señal de desaprobación, como diciendo con lástima «esta niña se va a perder». Otros menos drámaticos me preguntan «por qué tan desaparecida» o «dejaste la danza??». Claro, llega un cierto punto en que uno debe priorizar que es lo que quiero de mi vida y después de tomar una resolución es sólo válido para ti, pues es TU VIDA.

Una amiga publicó hace poco en facebook una frase que me hizo pensar que es lo que necesito… un EQUILIBRIO.

La frase decía lo siguiente:

«Find three hobbies you love: One to make you money, one to keep you in shape and one to be creative»

«Encuentra tres hobbies que ames: Uno para hacer dinero, uno para mantenerte en forma y uno para ser creativo»

Mi trabajo, mi bicicleta y por supuesto… MI DANZA ❤

 

 

 

2 pensamientos en “Bellydancer de «civil»

  1. Andrea Contreras dice:

    hermoso *0* 🙂

Deja un comentario